¿Por dónde empiezo? -Desafío 13- Desafíos Matemáticos Sexto Contestado

ADS
Libro de texto Desafíos Matemáticos ¿Por dónde empiezo? Sexto grado ContestadoLibro de texto Desafíos Matemáticos ¿Por dónde empiezo? Sexto grado Contestado

¿Por dónde empiezo?

bloque-iDesafío: 13

Libro Desafíos Matemáticos Sexto grado Contestado

Ciclo Escolar 2014|2015|2016|2017

Instrucciones:

Objetivo de la lección:
Que los alumnos reflexionen sobre la necesidad de un sistema de referencia para ubicar puntos en una cuadrícula. Elección de un código para comunicar la ubicación de objetos en una cuadrícula. Establecimiento de códigos comunes para ubicar objetos La pregunta que está directamente relacionada con la objetivo de la lección es la del inciso b, porque se trata de que los alumnos ubiquen específicamente los asientos de Daniel y sus primos; pro ni las columnas ni las filas están enumeradas.

Se espera que los alumnos identifiquen esta dificultad e incluso que tomen alguna decisión para ubicar los asientos como enumerar las columnas de izquierda a derecha o de derecha a izquierda y, en el caso de las filas, comenzar de abajo hacia arriba o a la inversa.

Por lo tanto, es posible que entre los equipos surjan diferentes sistemas de referencias, por ejemplo, uno de ellos podría ser:


Por donde empiezo ejemplo gráfico para responder el desafío Libro de Desafíos Matemáticos sexto grado contestado
Ejemplo de sistema de referencias.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

8 comentarios: