¿A cuánto corresponde? -Desafío 21- Desafíos Matemáticos Quinto grado Contestado

ADS
Libro de texto Desafíos Matemáticos ¿A cuánto corresponde? Quinto grado ContestadoLibro de texto Desafíos Matemáticos ¿A cuánto corresponde? Quinto grado Contestado

¿A cuánto corresponde?

bloque-iiDesafío: 21

Libro Desafíos Matemáticos Quinto grado Contestado

Ciclo Escolar 2014|2015|2016|2017

Instrucciones:

Objetivo de la lección:
Que los alumnos interpreten la relación que hay entre una fracción y la unidad a la que se está haciendo referencia.
Conocimiento de diversas representaciones de un número fraccionario: con cifras, mediante la recta numérica, con superficies,

Tu profesor en esa ocasión evaluara tu habilidad para interpretar los problemas de acuerdo al objetivo de la lección.

Pues es muy común que cuando se habla de fracciones siempre se viene a la mente "partes de un entero", es difícil pensar que se puede tratar de partes de una fracción o partes de cantidades mayores a un entero.

Es por esto que se plantean situaciones en las que tendrán que pensar en fracciones de una fracción.

Por otra parte, es importante resaltar que no se trata de que estudien el algoritmo de la multiplicación de fracciones que está implícito en este tipo de problemas, sino de que entiendan cuál es la unidad a que se hace referencia.

Por ejemplo, para responder el primer problema es necesario calcular la mitad del queso que recibió Jorge: a él le tocó la tercera parte de todo el queso, entonces a su hermana le dio la mitad de la tercera parte, esto es 1/2 de 1/3, que equivale a 1/6 de todo el queso.

Observa la imagen:
Desafíos Matemáticos Quinto grado, el queso de jorge A cuanto corresponde pagina 52

Para resolver el segundo problema la forma gráfica es una herramienta muy común y resulta suficiente para estudiar lo que se propone aquí. Por ejemplo, este problema se puede representar de la siguiente forma.

El dueño se queda con 1/3 y  2/3 restantes se dividen en 4 instituciones. Por lo que a cada una le corresponde 1/6.

¿A cuánto corresponde? desafío 21 desafios matematicos quinto grado

El tercer problema puede representarse gráficamente de la siguiente forma.


En el último problema, hay que considerar que la tercera parte del dinero para las celebraciones se dividirá en cuatro partes, y que será una de esas cuatro partes la que se usará para platos y vasos. De modo que se tomará 2/4 de 1/3 , es decir, la mitad de 1/3 , lo cual equivale a 1/6.

Mira la imágen:



Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

5 comentarios:

  1. Información importante para mí hijo ya que muchas veces. Buscamos el apollo en otras partes

    ResponderEliminar
  2. Cicloescolar" is a Spanish term that translates to "school year" in English. It refers to the academic year or educational cycle within which students attend school, complete coursework, and progress through their studies. The length and structure of the cicloescolar can vary by educational institution and country.
    abogado de patrimonio
    Truck Accident Lawyer VA

    ResponderEliminar
  3. "¿A cuánto corresponde? - Desafío 21" en Desafíos Matemáticos Quinto grado ofrece un enfoque educativo estimulante y bien estructurado. La respuesta a los desafíos proporciona una comprensión sólida de conceptos matemáticos clave, fomentando el pensamiento crítico y la resolución de problemas. La variedad de desafíos abarca diferentes áreas, asegurando una experiencia educativa integral. Los ejercicios bien respondidos reflejan una comprensión profunda de las lecciones y preparan a los estudiantes para enfrentar desafíos matemáticos más complejos. En resumen, este recurso es valioso para fortalecer las habilidades matemáticas de los estudiantes de quinto grado.alexandria traffic lawyer

    ResponderEliminar
  4. "What does it correspond to? - Challenge 21 - Answered Fifth Grade Mathematical Challenges" provides a comprehensive solution to the mathematical challenges posed in fifth-grade curriculum. With detailed explanations and step-by-step solutions, this resource helps students understand and master mathematical concepts effectively. From problem-solving strategies to mathematical reasoning, this guide equips students with the skills needed to excel in mathematics. Explore this valuable resource to enhance mathematical proficiency and confidence in fifth-grade students.abogado accidentes camiones virginia




    ResponderEliminar