Batalla naval -Desafío 14- Desafíos Matemáticos Sexto Contestado

ADS
Libro de texto Desafíos Matemáticos Batalla naval Sexto grado ContestadoLibro de texto Desafíos Matemáticos Batalla naval Sexto grado Contestado

Batalla naval

bloque-iDesafío: 14

Libro Desafíos Matemáticos Sexto grado Contestado

Ciclo Escolar 2014|2015|2016|2017

Instrucciones:

Objetivo de la lección:
Que los alumnos utilicen un sistema de referencia para ubicar puntos en una cuadrícula.
Elección de un código para comunicar la ubicación de objetos en una cuadrícula. Establecimiento de códigos comunes para ubicar objetos.

Consigna 1:
En parejas, jueguen Batalla naval, que consiste en hundir las naves del compañero contrario. Para ello, cada jugador debe recortar y utilizar las 10 fichas y los dos tableros de las páginas 169, 171 y 173.

Materiales Para cada pareja:
• Los dos tableros de Batalla naval (páginas 171 y 173 de la sección de material recortable).
• Las 10 fichas (naves) del material recortable (página 169 de la sección de material recortable).



Batalla naval es un juego de estrategia en el que participan dos jugadores. Si los alumnos no hacen anotaciones de manera espontánea, se les puede sugerir que las realicen en su segunda cuadrícula para ser más eficaces al tratar de hundir los barcos enemigos; por ejemplo, si fallan un tiro es importante registrar dónde cayó para no volver a dispararle a la misma ubicación.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

15 comentarios: