Por 10, por 100 y por 1000 -Desafío 27- Desafíos Matemáticos Sexto Contestado

ADS
Libro de texto Desafíos Matemáticos Por 10, por 100, por 1000 Sexto grado ContestadoLibro de texto Desafíos Matemáticos Por 10, por 100, por 1000 Sexto grado Contestado

Por 10, por 100, por 1000

bloque-iiDesafío: 27

Libro Desafíos Matemáticos Sexto grado Contestado

Ciclo Escolar 2014|2015|2016|2017

Instrucciones:

Objetivo de la lección:
Que los alumnos identifiquen reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100 y 1 000. Construcción de reglas prácticas para multiplicar rápidamente por 10, 100, 1 000, etcétera.

Consigna:
Seguramente ya conoces el resultado de multiplicaciones como 8 × 10 o 10 × 10, y el principio de agregar un cero para obtener el resultado.

En el primer problema, se espera que por sí mismos identifiquen que pueden aplicar el mismo principio para prescindir del cálculo escrito y encontrar los resultados del resto de las multiplicaciones.

El objetivo de esta lección y lo que tu maestro evaluara es que tu mismo analices la estrategia y la expreses a manera de conclusión.

En el segundo problema tienes que aplicar de forma inversa el principio estudiado en el problema anterior y adecuarlo para encontrar la relación que pudiera existir entre el número y la posición de los ceros de los resultados presentados y el 100.

Con las expresiones del tercer problema se retoman los procesos anteriores, pues para completarlas los alumnos deben escribir el número o la potencia de 10 que originó cada resultado.

En todos los casos se te pide que compruebes tus respuestas con la calculadora, ¡hazlo! sin duda te ayudara a reforzar el procedimiento de multiplicar por 10, 100, 1000 y familiarizarte con el.


Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

19 comentarios:

  1. ora voy hacer la mas lista del salon

    ResponderEliminar
  2. Gracias por ayudarme ahora me van a poner más 10

    ResponderEliminar
  3. NOMANCHES VOY ASACAR 10000000 Y ESA ES LA CANTIDAD DE GARCIAS A BUENO MEJOR 8 AREBES JIJIJI GRASIASSSSSS

    ResponderEliminar
  4. Me escape de la carcel gracias por las operaciones x k x eso escape;]


    ResponderEliminar
  5. Me encanto esta pagina es de la mejor ademas mi maestro no se entera y haci me saca 10 pero deberda gracias muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. te agradecemos mucho ahora mis amigas me buscan para que les pase la respuesta pero no
    por que ellas son muy malas

    ResponderEliminar
  7. Quien de aprende en casa a hacer trampa lis pille hdp xd

    ResponderEliminar
  8. Igual que UNKNOWN seré la más lista del salón muajajajajajaa amo esta página

    ResponderEliminar
  9. Igual que UNKNOWN seré la más lista del salón muajajajajajaa

    ResponderEliminar
  10. gracias por ayudarme en mi trabajo

    ResponderEliminar
  11. Gracias pude hacer mi tarea a tienpo

    ResponderEliminar
  12. The preceding is a really interesting and timely post. I appreciate the time you spent writing this. You must have done a lot of research and distillation to develop your work. The information examples and facts are quite useful. te agradecemos mucho ahora mis amigas me buscan para que les pase la respuesta pero no
    por que ellas son muy malas I'm convinced that many readers will find this content beneficial. Continue your fantastic effort! I hope to see more intriguing factoids from your perspective in the future. Thank you so much for your contribution!
    virginia reckless driving

    ResponderEliminar