Vamos a completar -Desafío 6- Desafíos Matemáticos sexto Contestado

aver
Libro de texto Desafíos Matemáticos Vamos a completar Sexto grado ContestadoLibro de texto Desafíos Matemáticos Vamos a completar Sexto grado Contestado

Vamos a completar

bloque-iDesafío: 6

Libro Desafíos Matemáticos Sexto grado Contestado

Ciclo Escolar 2014|2015|2016|2017

Instrucciones:

Objetivo de la lección:
Que los alumnos resuelvan problemas aditivos con números fraccionarios que tienen diferente denominador

Consigna 1:
Para comprar un juego de mesa yo aporté un quinto del total del precio, mi hermana María la sexta parte y mi papá el resto. ¿Qué parte del costo del juego aportó mi papá? Si pagamos $90, ¿cuánto dinero puso cada uno?

Para resolver esta consigna se puede empezar con la suma de 1/5 y 1/6, pues representa la cooperación de los niños para completar el precio del juego de mesa y buscar el faltante de la suma para llegar a 1, que es lo que representa el costo total. Esto es: 6/30 + 5/30 = 11/30 (aportación de los hijos) y 19/30 (aportación del papá).

Para responder la pregunta de cuánto dinero dio cada uno, bastará con calcular la quinta parte de 90, que es 18, la sexta parte, que es 15, y no es necesario calcular la 19/30 parte de 90, sino que restarán 33 a 90 para obtener la aportación del papá ($57).

En la consigna 2 se pretende que practiquen la conversión a fracciones equivalentes para operar con ellas
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

15 comentarios: