¿Donde empieza? -Desafío 25- Desafíos Matemáticos Sexto Contestado

aver


Ejemplo 1 explicado

¿Dónde empieza?

bloque-iiDesafío: 25

Libro Desafíos Matemáticos Sexto grado Contestado

Ciclo Escolar 2014|2015|2016|2017

Instrucciones:

Objetivo de la lección:
Que los alumnos analicen las convenciones que se utilizan para representar números en la recta numérica, cuando se da un solo punto.

En el desafío anterior se tenia que reflexionar sobre la longitud de la unidad, porque ya estaba determinada con base en los dos puntos dados.

Ahora, al tener un solo número ubicado en la recta, la unidad de longitud no está definida, por lo que tu la decidiras con base en los números que se tienen que ubicar.

Entonces la ubicación del cero (por ejemplo) dependerá de la longitud que se le asigne al segmento que se tome por unidad. (Toda la recta)

Así pues n la primera recta, si ubican el cero donde inicia ésta, tendrán que conservar como unidad de longitud la distancia de 0 a 0.25 para localizar los otros dos números y se darán cuenta de que les faltara espacio para ubicar el 2.5.

Dicho lo anterior, el cero lo pueden ubicar donde ustedes quieran siempre y cuando tomen en cuenta el espacio de la recta para ubicar los demás puntos solicitados.

En la consigna 1 ubicamos el 0 donde nosotros queramos teniendo en cuenta que la distancia de donde lo coloquemos al 0.25 que es el único dato que nos ofrece la recta, sera nuestra primer medida definida. La cual será precisamente 0.25 o 1/4 del entero, y está nos servirá de referencia para localizar los demás puntos solicitados en el desafío.

Mira el ejemplo de la recta 1 con atención.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario