Tablas de proporcionalidad -Desafío 35- Desafíos Matemáticos quinto grado Contestado

aver
Tablas de proporcionalidad Desafíos Matemáticos Quinto grado Contestado

Tablas de proporcionalidad

bloque-iiDesafío 35

Libro Desafíos Matemáticos Quinto grado Contestado
Ciclo Escolar: 2014|2015|2016|2017

Instrucciones


Objetivo de la lección:
  • Que los alumnos identifiquen el factor constante de proporcionalidad en una tabla con dos conjuntos de valores que son proporcionales.

Consigna: La instrucción de la consigna te indica en principio que "debes multiplicar" los valores de la columna izquierda por un un numero que debes identificar para obtener los resultados de la columna derecha. En cada columna hay un valor que es fácil calcular mentalmente por ejemplo 9x5=45, a partir de ese dato podemos comprobarlo con 2x5=10, y 10x5=50, por lo tanto el factor constante de proporcionalidad es multiplicar por 5.

Lo mismo hacemos con la siguiente columna 5x8 es fácil calcular mentalmente que el resultado es 40, y si multiplicamos cualquier otro numero de la columna izquierda x8 nos damos cuenta que efectivamente el factor constante de proporcionalidad es multiplicar por 8.

En la tercera columna el numero fácil de calcular mentalmente es 3x12=36 al multiplicar otro numero por 12 comprobamos que el factor constante de proporcionalidad es multiplicar por 12.

Al identificar el factor constante podemos afirmar que cada tabla representa una relación de proporcionalidad entre dos conjuros de valores.

Tu maestro espera que no haya dificultad para resolver este desafío, pero recuerda que siempre puedes realizar preguntas si tuviste alguna duda y si crees que hay algún cambio que se pueda hacer para mejorar la consigna hazlo saber a tu maestro.

Cambien recuerda dejar tus dudas y comentarios en la sección de correspondiente (más abajo).
Share on Google Plus

About David Morales

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario