Vamos a completar -Desafío 6- Desafíos Matemáticos sexto Contestado

aver
Libro de texto Desafíos Matemáticos Vamos a completar Sexto grado ContestadoLibro de texto Desafíos Matemáticos Vamos a completar Sexto grado Contestado

Vamos a completar

bloque-iDesafío: 6

Libro Desafíos Matemáticos Sexto grado Contestado

Ciclo Escolar 2014|2015|2016|2017

Instrucciones:

Objetivo de la lección:
Que los alumnos resuelvan problemas aditivos con números fraccionarios que tienen diferente denominador

Consigna 1:
Para comprar un juego de mesa yo aporté un quinto del total del precio, mi hermana María la sexta parte y mi papá el resto. ¿Qué parte del costo del juego aportó mi papá? Si pagamos $90, ¿cuánto dinero puso cada uno?

Para resolver esta consigna se puede empezar con la suma de 1/5 y 1/6, pues representa la cooperación de los niños para completar el precio del juego de mesa y buscar el faltante de la suma para llegar a 1, que es lo que representa el costo total. Esto es: 6/30 + 5/30 = 11/30 (aportación de los hijos) y 19/30 (aportación del papá).

Para responder la pregunta de cuánto dinero dio cada uno, bastará con calcular la quinta parte de 90, que es 18, la sexta parte, que es 15, y no es necesario calcular la 19/30 parte de 90, sino que restarán 33 a 90 para obtener la aportación del papá ($57).

En la consigna 2 se pretende que practiquen la conversión a fracciones equivalentes para operar con ellas
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario