Mercancía con descuento -Desafío 20- Desafíos Matemáticos Sexto Contestado

aver
Libro de texto Desafíos Matemáticos Mercancía con descuento Sexto grado ContestadoLibro de texto Desafíos Matemáticos Mercancía con descuento Sexto grado Contestado

Mercancía con descuento

bloque-iDesafío: 20

Libro Desafíos Matemáticos Sexto grado Contestado

Ciclo Escolar 2014|2015|2016|2017

Instrucciones:

Objetivo de la lección:
Cálculo del tanto por ciento de cantidades mediante diversos procedimientos (aplicación de la correspondencia “por cada 100, n”, aplicación de una fracción común o decimal, uso de 10% como base

Consigna 1:
Luis, Ana y Javier venden artesanías, cada quien en su puesto del mercado. Decidieron ofrecer toda su mercancía con 10% de descuento.

En la primera consigna presta atención que 10% es la décima parte de la cantidad y, por lo tanto, para calcular 10% sólo hay que dividir entre 10; mientras que, si el dato que tienes es solamente el descuento, la cantidad inicial se calcula multiplicando por 10 dicho descuento.

Para los casos en que los precios ya incluyen el descuento, los que debes comprender que esta cantidad representa 90% de la cantidad inicial, por lo que la novena parte es el 10 por ciento.

En la segunda tabla, puesto que ya se da 10%, puedes calcular 5% como (la mitad), y 20% (el doble), etcétera.

Y para porcentajes como 15% se calcula sumando 10% y 5 por ciento.
Share on Google Plus

About Admin

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario